El equipo marplatense intentará cumplir el objetivo este sábado en un duro partido ante el encumbrado Argentino Agropecuario. Con el empate, se salva. También puede asegurar su continuidad en la Primera Nacional si pierde San Telmo.
Para Alvarado, la permanencia parece solo cuestión de tiempo. El equipo marplatense intantará cumplir su objetivo este sábado, para lo que le alcanzará un empate en el José María Minella ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares, uno de los tres líderes de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol, en el partido que comenzará a las 19.
Se tendrían que dar una serie de resultados improbables para que el conjunto dirigido por “Pancho” Martínez termine en el anteúltimo puesto y dispute el partido por el tercer descenso.
Este viernes, el triunfo de Flandria ante Guillermo Brown (2-1) lo dejó todavía un poco más cerca. Ya sabe que con un punto más está salvado. Pero también puede hacerlo si Almagro y San Telmo no suman 7 puntos sobre 9 en juego o si el propio conjunto de Puerto Madryn no gana sus siguientes dos partidos, uno precisamente el próximo viernes ante Alvarado.
Lo más cercano es intentar lograrlo por sus propios medios ante el duro Argentino Agropecuario. O bien puede verse favorecido si San Telmo no suma como visitante ante Patronato, en un partido que comenzará una hora antes. Es decir, en el entretiempo su gente ya puede llegar a celebrar la continuidad en la categoría.
Si este sábado no consigue sumar y tampoco recibe una mano en Paraná, todavía podría lograr el objetivo esta fecha si el domingo Almagro cae como visitante de Gimnasia de Mendoza.
Así como es casi imposible caer en zona roja, será muy difícil acceder al Reducido. Está a seis unidades del último en zona de clasificación, Defensores de Belgrano, con otros cinco equipos entre ellos. Debería ganar todo lo que le queda y esperar por otra serie de resultados.
En su última presentación, el equipo de “Pancho” Martínez logró un agónico empate en cancha de San Telmo (1-1) con gol de Sebastián Ramírez a los 93′.
Respecto a ese compromiso, el DT cuenta con el regreso de Nicolás Ortiz (cumplió una suspensión), titular en defensa. Seguramente, el ex Gimnasia recuperará el lugar que tomó Lacunza. También podrían haber modificaciones en la zona ofensiva, donde últimamente el único con el lugar “asegurado” fue Ramírez.
Para Argentino Agropecuario el partido es muy importante, ya que comparte la punta con San Martín de Tucumán y Almirante Brown. El ganador de la zona (quedan tres fechas, contando la presente) jugará la final por el primer ascenso ante el líder de la Zona B.
El historial entre Alvarado y Argentino Agropecuario tiene 13 choques, con claro dominio de los de Carlos Casares, que ganaron siete. El equipo marplatense se impuso dos veces y empataron las restantes tres. Claro que en el Minella domina el local con dos victorias, tres igualdades y una caída.